Seleccionar página

DIgitalización: información y datos, juntos.

Cuando hablamos de digitalización ¿de que estamos hablando?, hoy, por fuerza de causa mayor, nos tenemos que digitalizar al no estar permitida la estancia en la calle, hemos aprendido a hacer reuniones por plataformas digitales como ZOOM, TEAMS o DISCORD por citar algunas. Como ves, yo también lo estoy haciendo con esta web.

Hace unos días leí una frase que la atribuían a Bill Gates que decía: “en el siglo XXI, habrá dos tipos de empresas, las digitalizadas y la que no existirán”. Es cierto que hay negocios que se desarrollan en un ambiente físico como tomar un café o pintar una casa, lo que si tengo claro es que, para lo que no hay escusa es a digitalizar la gestión.

A nivel empresarial, hay un gran freno a la digitalización y es que necesitamos un cambio de mentalidad, pasar de una mentalidad individual a una mentalidad compartida. Me explico, cuando nos digitalizamos lo que buscamos digitalizar la información para ganar eficiencia y eso se consigue creando sinergias entre el equipo para que todos tengan la misma información y en tiempo real por lo que nuestra información no la podemos tener retenida y para ello debemos pensar mas en el equipo y menos en nosotros.

De un modo practico, veamos una digitalización, por ejemplo del departamento comercial, lo normal es llevar la gestión comercial a través de una agenda o libreta, ¿qué comercial no lleva su libreta?, esa libreta se debe llevar a herramientas por ejemplo HOLDED, ello no solo evita que todo el departamento sepa cómo vamos, si no qué si la persona cambia de trabajo, enferma, o se va de viaje, el resto del equipo puede tener visibilidad del estado.

No es mi intención profundizar mas pero si te interesa, déjame tu comentario y seguiremos trabajando en ello.

WhatsApp chat